Equipar con productos Europeos

Algunas razones

para equipar tu hogar

con productos Europeos

Son productos de excelente calidad y tradición. El Diseño Industrial nació y creció en Europa junto a la Revolución Industrial, la ventaja que llevan en el tiempo de experiencia y su influencia con el arte y la artesanía le ha permitido forjar una tradición de la manufactura, especialmente en Italia en productos como cerámica, vidrio muebles y lámparas. Sin duda los productos Europeos son una mezcla entre elegancia, romanticismo y la mejor selección de materiales y mano de obra.

Estados Unidos se centra en la productividad y en la cantidad, Europa se centra en la belleza y la calidad. La llegada y el desarrollo del Diseño Industrial es sin duda distinto en ambos continentes, cada uno le dio un concepto y un significado al diseño en masas de acuerdo a sus propias necesidades, mientras que el diseño Europeo fue desarrollado por preparados diseñadores con amplios conocimientos sobre el tema y una tradición artesanal muy marcada, en EEUU el papel del diseñador lo desempeñó el ciudadano que trataba de suplir las necesidades básicas del consumidor y aunque hoy en día ambos conceptos son completamente válidos se sigue observando una gran diferencia en la intención de los productos ofrecidos por cada mercado, sin duda el producto Europeo continúa siendo un ícono de la exclusividad, el lujo y el diseño.

Busca la Unión entre el uso y la estética. Su influencia por el movimiento La Bauhaus le permitió desarrollar una estética minimalista con la ideología de que “la forma sigue a la función” es decir que la estética y la función podían convivir en un mismo objeto de manera integral y con una producción industrial que llegara a la mayor cantidad de personas posible, a diferencia de Estados Unidos que se dedicó inicialmente a producir objetos netamente funcionales dejando de lado aspectos que consideraba innecesarios como la estética.

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Tagged in
Leave a reply