side-area-logo

3 Consejos para diseñar tu baño

3

Consejos

para diseñar tu baño con inteligencia y estilo

Diseñar cualquier espacio de la casa puede llevar mucho tiempo y a veces incluso mucho dinero y cuando vemos los resultados puede que nos gusten pero al tiempo nos terminan aburriendo o no cumplen del todo con nuestras expectativas, por eso lo mejor que podemos es escoger nosotros mismos las piezas de nuestro baño que hacen juego con nuestra personalidad y estilo, pero esto tampoco es tarea fácil, el mercado ofrece muchas posibilidades y diseños distintos que terminan abrumándonos hasta que pensamos que mejor lo haría un experto pero la verdad es que no hay nada más divertido que construir tu hogar así que con esta guía sencilla lo puedes hacer tu mismo con inteligencia y estilo

1 Escoge calidad y sencillez en todos los productos que son difíciles de reemplazar

Un error que cometemos con frecuencia es dejarnos llevar por nuestros impulsos a la hora de adquirir todo para un espacio, las opciones en el mercado son tan variadas que a veces no pensamos con inteligencia acerca de la usabilidad de lo que adquirimos y hay objetos que una vez los compramos difícilmente los reemplazaremos como lo son el lavamanos, la ducha, el retrete e incluso la cerámica. Nadie quiere tener un baño bonito hoy y el problema de ser antícuado mañana, o peor i Que se dañe todo! Por lo que te recomendamos escoger calidad y minimalismo a la hora de seleccionar estos productos, lo indispensable es seleccionar piezas sencillas, sin muchas texturas o formas complejas de preferencia unicolor, los tonos grises y blancos son una opción ideal para que tu baño siempre luzca moderno y contemporáneo.

2 Escoge los tonos que quieres para tu baño y aférrate a ellos

Lo más elemental es primordialmente saber si queremos un estilo más cálido o un estilo más frío para poder escoger los muebles, lámparas y accesorios. Ambos estilos son válidos y son muy usados en el área del diseño de baños. Los estilos cálidos suelen asociarse a tonos como el ocre, naranjas y marrones por lo que escoger piezas con materiales como la madera o incluir plantas en el ambiente resulta indispensable y genera un ambiente muy tranquilo y acogedor. Por el contrario los estilos más fríos son asociados a tonos como los grises o azules y materiales como el acero o las piedras muestra un espacio muy elegante, moderno y sofisticado. Un consejo que te podemos dar en el caso de que no sepas que tono escoger es usar el blanco cada vez que estés indeciso, este color te puede ayudar a complementar un estílo cálido o frío e incluso también puede ser tu color principal, nunca pasará de moda, es fácil de limpiar transmite pulcritud y lo mejor de todo es que puedes encontrarlo en todas partes.

3 Agrega objetos de decoración que generen un ambiente de hogar

Muchas veces, al escoger los accesorios del baño pensamos que ya el trabajo está hecho y olvidamos los objetos de decoración porque no les encontramos ningún uso, pero aunque no lo parezca estos objetos son los que ayudan a darle un toque de hogar e intimidad al espacio, estos objetos si pueden ser de muchos colores, estilos y formas según tus gustos y los de tu familia, opciones que podemos recomendarte es el uso de plantas como el bambú, hiedras o incluso las orquídeas si deseas darle más color, todas pueden sobrevivir en espacios de poca iluminación y se llevan excelente con la humedad. Si por el contrario prefieres evitar tener que cuidar otro inquilino opta por un cuadro de algún paisaje paradisíaco que puede ser frió o cálido dependiendo de tu decoración, lo indispensable es que compres algún marco de materiales plásticos que pueda ser fácil de limpiar. Por último y si ninguna de estas opciones te convence también están los aromatizantes que vienen en muchos estilos y presentaciones y que además siempre le dejarán un buen recuerdo a tu lugar especial.

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Tagged in